miércoles, 23 de abril de 2008

DIA DE EL LIBRO

-¿Crear una realidad sólo para él? -repitió Veronika-. ¿qué es la realidad?
-Es lo que la mayoría de la gente consideró que debía de ser. No necesariamente lo mejor, ni lo más lógico, sino lo que se adaptó al deseo colectivo. ¿Usted ve lo que llevo alrededor del cuello?
-Una corbata.
-Muy bien. Su respuesta es lógica y coherente, propia de una personal absolutamente normal:"una corbata".
>>Un loco, sin embargo, diría que yo tengo alrededor del cuello una tela de colores, ridícula, inútil, atada de una manera complicada, que termina dificultando los movimientos de la cabeza y exigiendo un esfuerzo mayor para que el aire pueda penetrar en los pulmones. Si yo me distrajera estando cerca de un ventilador, podría morir estrangulado por esta tela.
>>Si un loco me preguntara para qué sirve una corbata, yo tendría que responderle: para absolutamente nada. Ni si quiera para adornar, porque hoy en dia se ha tornado en el símbolo de la esclavitud, del poder, del distanciamiento. La única utilidad de la corbata consiste en llegar a la casa y podérnosla quitar, dándonos la sensación de que estamos libres de algo que no sabemos lo que es.
>> ¿Pero la sensación de alivio justifica la existencia de la corbata? No. Aun así, si yo pregunto a un loco y a una persona normal, qué es eso, será considerado cuerdo aquel que responda:"una corbata" . No importa quién dice la verdad, importa quién tiene la razón.
-De donde usted dedujo que no estoy loca, pues di el nombre adecuado a la tela de colores.




"No,usted no está loca", pensó el doctor Igor(...)




Aprovechando que es el Día del Libro, dejo aquí un poquito de el que estoy leyendo "Veronika decide morir", de Paulo Coelho, ya me queda poco para acabarlo, y me tiene bastante contenta, desde luego metida en la historia.

Un beso.

2 comentarios:

Belenilla dijo...

waPAaa!! mira mi bLog!! verAs que chuLo!!! jajajaja Besitossss muakss tkm

Javi dijo...

A mi en San Jordi me pasa como con las propuestas de año nuevo, siempre digo que a partir de hoy sacaré tiempo para leer y al final nada...

Lo de ir a ver Galicia Dixital era para el finde que viene, que yo éste tengo que ir a Madrid a hacer de "azafato" a una feria con nuestra empresa (esto del pluriempleo me va a dejar pal arrastre un día de estos...), por lo que también me pierdo las fiestas :(
Te llamo un día de estos pa quedar pa la semana,¿ok?

Biquiños