miércoles, 11 de junio de 2008

memories...



Últimamente se está hablando mucho de DALÍ, si son falsos o no una gran parte de los cuadros que forman su obra. Lo que sí es verdad es la historia que yo tengo con este cuadro, y todos los recuerdos. Cuando era pequeña en el piso de Utrera teníamos una reproducción exacta de éste en el salón, era una lámina; yo no sabía quién era Dalí, ni sabía muy bien lo que era un pintor, o un artista, y siempre estuve convencida de que este cuadro era una foto de mi madre mirando por una ventana. Mi madre era así medio rubita, y con unas exuberantes pantorrillas como la muchacha en la ventana. Cuando descubrí que era una obra, me quedé pasmada, además nadie me lo dijo poco a poco, lo descubrí yo sola de golpe, cuando lo vi en un libro de texto... Pero aún así cada vez que lo veo sigue preciéndome que es mi madre, y puede que no se parezca en nada a ella, pero a mí este cuadro siempre me la recuerda. Y me encanta. Además de la sensación de verano, tranquilidad y frescura que el cuadro me transmite. Lo dicho, ME ENCANTA : )

7 comentarios:

Caaal dijo...

Es un cuadro imponente. No s´si has tenido la suerte de verlo "en vivo y en directo"; yo sí la he tenido y puedo decir que es uno de los cuadros que más me ha impresionado. Lo mejor es que me impresionó a los 9 años, la primera vez que lo vi (y tengo una libretita con él en las tapas...)y me impresionó hace poquito cuando lo vi de nuevo. Si alguna vez conozco a tu madre, me recordará al cuadro...

BdeBelen dijo...

wapaaa!! olaa ya rponto tu cumpleaños jejejej pos hoy he ido a la fabrica!! y me han dao buenas noticias! van a pagar mas que el año pasao!! jeje siiii aiss tengo ganasa deque acabe ya y aun no he empezado jejejej!!! ais lurdes cuando tenga yo mi cochecino si dios quiere!! jejejejej iiiiiiiiiiii que bien!!! besitosS!!

Starkie dijo...

Siento pecar de ignorante! conocía el cuadro pero no sabía que era de Dalí.

A mí como impresionante me pareció el de "La Balsa de la Medusa" cuando lo vi en el Louvre; y siempre me han encantado, por sensación de paz y tranquilidad, los de Damas de Blanco de Sorolla.

A ver si vamos a ver juntas la exposición de Caixa Galicia de Santiago, eh!

LurHall dijo...

@starkie: siiiiiiiiii.... tenemos que ir

bolo dijo...

Mira que Dali no es un pintor que me guste demasiado y si embargo tiene alguna pintura como esta que me deja "tonto", me gusta ...
¿q expo hay en santiago?

Starkie dijo...

Tenemos a Sorolla en la Fundación Caixa Galicia!!! te apuntas a venir Bolo???(creo que está hasta el 6 de julio, y es gratis)

Unknown dijo...

Hola capulla;

Yo para ser feliz quiero una BICI...sisisisi
Un beso amor. Me encanta este cuadro, me produce una sensación de paz y libertad...es genial...ya no quedan genios que hagan estas maravillas.
Te veo el domingo.MUAA