sábado, 6 de septiembre de 2008

Heaven help us all...



(…) Mi madre era liban
esa, había leído mucha poesía sufí y creía firmemente en la magia y en `al-Isti´dad

En aquel momento, Yamal se quedó mirando el vacío como atrapado en las propias redes del recuerdo. Isaac, que no sabía bien qué hacer, tardó un rato en preguntar:
--¿Istidad?
-- Es un término difícil de traducir. Se refiere a la predisposición, la receptividad, la capacidad de cada uno para reflejar la inmutable esencia de Alá. Por eso es El Deseo. Porque uno no recibe nada en la vida si no aclara primero su Deseo. Pero la mayoría de los hombres y las mujeres no saben bien lo que desean, y por eso no lo obtienen, porque se pierden en falsos deseos. Creen que anhelan un coche, o una casa, o la fama, o el amor de una mujer determinada, pero ésos no son sus verdaderos deseos. Por ejemplo, hay hombres que desean a cierta mujer y no a otra porque ven que los demás hombres la codician, no porque siempre la han amado. Y eligen a la mujer equivocada, a la que no les convenía. También sucede a veces, en este mundo occidental, que muchos creen desear lo que la publicidad les ha metido en la cabeza. Pero el deseo real es algo mucho más profundo, cada uno tenemos uno en la vida. Y debemos aclarar muy pronto cuál es, para centrarnos en su búsqueda.
-- ¿ Y usted ya se ha aclarado?
-- Sí, sin duda. ¿Y tú? ¿Sabes cuál es tu Deseo?


Isaac cerró los ojos sin darse cuenta (…)


Cosmofobia.




11 comentarios:

Caaal dijo...

Yo sólo deseo no arrepentirme nunca.

Pirata dijo...

eso es muy vanidoso por tu parte caaal....

Lonxo dijo...

Bueno, no tengo nada que decir... muy buena entrada, perdón x no contestar, pero hubo problemillas xD

Caaal dijo...

@pirata: ¿por qué?

Pirata dijo...

@caaal: porque arrepentirse es aprender y no querer arrepentirse nunca es creerse uno mismo que siempre hace lo correcto, que está en posesión de la verdad continuamente y no,hay que aprender del resto de las personas y de la propia vida.No arrepentirnos nunca nos convertiría en seres insoportables.

Pirata dijo...

continuación: imagínate que ninguno de nosotros nos arrepintiésemos de nada porque creemos que obramos de la forma correcta, pero eso es a nuestro parecer, porque puede que el resto de las personas ( que tampoco se arrepienten) consideran nuestro comportamiento es inadecuado, y puede que se equivoquen , pero también pueden estar en lo cierto, en este último caso nosotros no aprenderíamos porque no nos hemos arrepentido. Silvia ( en el nirvana del pensamiento)

Starkie dijo...

@Pirata: en serio, date unas vacaciones más klargas porque tanto chapar te está afinando demasiado la vena "gurú".

@l resto: es odioso arrepentirse, es una sensación de impotencia horrible porque en realidad el arrepentimiento es la consecuencia de lo frustrante que es no poder coger la vida como una cinta de video, darle al rw, y grabar de nuevo por encima...Pero bueno, de todo se aprende (o también mejor dicho, no se consuela quien no quiere, no?).

Pirata dijo...

Y yo solo deseo.....I only want to be a JEDIIIII, I only want to be a JEDIIIIIIIIIIII

Caaal dijo...

@pirata: veo que me expresé muy mal. Quiero decir que espero EQUIVOCARME MUCHO pero no arrepentirme de haberlo hecho. Jamás me arrepiento de lo que hago porque procuro pensar muchos las cosas; sin embargo, muchas veces me arrepiento de lo que no hago, de lo que dejo por hacer porque no me atrevo. Eso es lo que quiero, aprender y no arrepentirme por ello. A ver si me he expresado mejor... tú dirás.

Pirata dijo...

venga va....acepto lo que dices....si está bien hombre!!! es sólo por ser un poco puñetera ....besitos!!!!

Andrea dijo...

hola.como ya sabeis q no tengo blog,utilizre el de lurdes como mio,con su permiso,claro.para los q no lo sepais,esoy malita,otra vez y por eso puede q pase un tiempto sin q me veais.pero tranquilos,VOLVERE!gracias a todos los q me hayais escuchado aunq solo sea una vez.besos para todos