jueves, 14 de mayo de 2009

SÓLO

Sólo un 2 % de las mujeres de todo el mundo se definirían a sí mismas como bellas (mona, atractiva, guapa, capaz de seducir) Quizá sea el acoso por parte de los medios de comunicación o por los ecos de una cultura machista que siempre a sobrevalorado por encima de muchas otras aptitudes de la mujer su belleza; llegando en algunos momentos a identificar lo bello con lo femenino como algo imprescindible para la mujer. Puede que estemos sometiéndonos voluntariamente a ese acoso entrando a jugar la partida de turno, pero puede que aunque intentemos escapar de él nos veamos salpicadas con complejos absurdos o miedos infundados.

Lo cierto es que el otro día leía en el Marie Claire, en una entrevista a una gran dama (la más grande dama) del cine francés decir que no estaba dispuesta a hablar de su presidente "como hombre" sólo porque estuviese casado con una mujer inteligente y encantadora. Que no hablaría de esa forma de su presidente. Entonces a mí se me vino a la cabeza tooooooda la que se lió hace ya unas semanas con la visita de apenas unas horas de Nicolás y Carla. Me acordé de el desagradable impacto que me causó ver el culo de Letizia y Carla en la portada de El País como foto clave de la cumbre hispano-francesa. Muchos pensarán que quizá estoy demasiado susceptible con el tema pero es que decidme si es justo y necesario el tener en la retina de todos los españoles las reales unas, y republicanas otras, posaderas de tan bellas mujeres. No sé si me hacía falta escuchar a Ana BLanco y a Lorenzo Milá comentar los trapitos de ambas y lo mucho que se parecían ¿En serio no es eso machismo? Está claro que comentarios de ese tipo me los esperaba en el ¡Hola! que todas las semanas nos muestra en blanco y negro y al estilo del NODO un montón de bodas, uniones y compromisos de familias con muchos apellidos y muchos guiones y mucho "de" entre apellido y apellido. Claro que me lo esperaba de una revista que saca en portada una boda de la corte (¡¡¿¿CORTE??!!) francesa. Lo que no alcancé a imaginar era que el periódico de referencia nacional iba a responder tan claramente al rancio de los españoles y que encima íbamos a aceptarlo tan bien justificándolo y quitándole importancia a una imagen tan desagradable. Qué ilusa pensar que iba a primar el discurso de Sarko (sin chuleta eh!!) en el Congreso sobre los modelitos de mi anteriormente adorada Carla. Porque Carla desde que dejó la guitarra y se plantó el disfraz de muñequita bien tan acorde con The Donna Reed Show me ha decepcionado sobremanera.

7 comentarios:

Caaal dijo...

¡Ole, ole y ole! Qué bien escribes, linda Annie (excepto por eso que tú y yo sabemos... XD). Estoy absoluntamente de acuerdo en todo. :D

Caaal dijo...

Sí, he puesto "absoluNtamente".

Starkie dijo...

Mmmm...en cuanto al inicio de la entrada...eso de que sólo el 2% de las mujeres se consideren guapas, bellas, etc. creo que en realidad es falsa modestia. Porque si el encuestador es hombre, temerán quedar de creídas; y si la encuestadora es "ella", se infravalorarán para que "ella" no piense que se sobrevalora...así somsos (y sí, he dicho SOMOS) gran parte de las mujeres.

En cuanto al tema derivado...Totalmente de acuerdo!;-)

Caaal dijo...

@starkie: ¡mentira! ¡Has dicho "somsos"! XD

Blaconcia dijo...

Pues seré parte del 2% porque aunque nunca fuí guapa, siempre me consideré atractiva y capaz de seducir. Y creo que todas las mujeres lo somos. No seremos muñequitas ni mujeres banderas, pero una mujer con la cabeza bien amueblada siempre sabrá transmitir lo que desee.
Lo serio ahora. Creo que con lo de "Carla y su marido" se llegó a tal punto que mas que machismo, fue estupidez, pero supina y para mi forma de ver, los medios de comunicación fueron los culpables de dar carnaza a todo el marujeo de este país, entre el que incluyo a los comentaristas políticos que participaron en toda esta tontería.
(El lunes te llevo la manta a Santiago)

LurHall dijo...

@Blaconcia: Cierto. Más que machismo fue estupidez. Joooooo, gracias por la manta, la verdad es que como siga este tiempo me la echo encima. Qué frío. Y yo también soy de ese 2%, vamos hombre, yo y todas las del club SENY, seguro.

@Caaal: Gracias querida; ya sé que sigo teniendo ese problema, pero como habrás observado he utilizado algún que otro punto y coma profe.

@Starkie: ya sabes que a mi si me preguntan contestaré que por supuesto que me considero guapa, atractiva, capaz de seducir... Pero eso es lo que decían en La noche temática; y sinceramente no creo que sea falsa modestia. realmente sufren por su físico considerando que necesitan operaciones de estética para conseguir sus metas ( y la mujer en cuestión era contable!!!!)

P.D.:había olvidado lo bueno que es el mundo blog.

Starkie dijo...

@Caaal: perdona, estoy "absoluntamente" consternada por mi falta...

@Annie: en tu caso no eres ni modesta, ni falsa, eres de ese 2% que se valora en su justa medida...yo sé que soy sexy, capaz de seducir, y no quiero operaciones de estética, pero si alguien viene y pregunta...mmmm...no sé si le diría la verdad, en este caso no soy modesta, pero tal vez un pelín falsa.

@todas: y claro, que es culpa de los periodistas, SIEMPRE ES CULPA DE LOS PERIODISTAS!