jueves, 12 de junio de 2008

No dejes para mañana lo que puedas vivir hoy

Hace poco más de un siglo la esperanza de vida en Europa era de treinta años, como la de Sierra Leona en la actualidad: lo justo para aprender a sobrevivir, con suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había ni futuro, ni por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. Era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses [. . . ]

Promete no¿? a ver cómo sigue y qué saco de ganancia de este nuevo libro.





Es curioso como a veces hay bandas sonoras para ciertas personas, como si existiese música unida al vínculo de amistad que tienes con ellas. La mía con Lea suena a Madeleine Peyroux. La descubrimos juntas un día después de nuestro primer paseo juntas por Santiago, cuando fuimos a tomar un chocolate a El paraíso perdido (siempre sigo los consejos de una sabia amiga, Alba) y sonaba la música tranquila y relajante de ella. Hoy me ha llegado otro disco suyo, y claro, pues me recuerda a Lea, eso que vivo con ella, no quiero ni pensar que nostalgia tendré cuando esté en Hamburgo... Ha sido un año en que he descubirto tantas cosas con ella, otra forma de ver el día a día, los fines de semana tranquilos, las visitas al CGAC y al videoclub, Fatih Akins y Bella Marta, Air, Portishead... patrimonio de 10 meses geniales.
http://es.youtube.com/watch?v=YfJrwLJJp3A&feature=related

Tengo que decir, que hay muchas más b.s.o. para otras personas de mi vida, oigo música en todas partes. . .

( ( IRIA, hazte un blog!!!!! ) )

6 comentarios:

Caaal dijo...

¿Sabia? Vaya, ¡gracias! (creo, porque no puedo evitar imaginarme con largas barbas blancas, túnica y gorro picudo. Lo que es la discriminacion de género que los sabios se me aparecen en masculino... jajajaja. No, creo que es por Merlín. Además, si pienso en sabias mujeres solo pienso en horribles meigas... ay).

¿¿Tienes una banda sonora para mí??

LurHall dijo...

@caaal: cariño mío tú eres todo sabiduría y música, a pesar de la decepción que me ha supuesto que para ti la sabiduría sea masculina!! pero no!!! la sabiduría es inherente a la mujer, y por "ósmosis" del hombre.Está claro que la convivencia entre hombres y mujeres ha hecho que ciertas cualidades propias de un sexo se hayan pasado al otro.
Tú,vida mía,para mí suenas a Amaral, aunque sé que escuchas otros sonidos que distan mucho de ellos. No sé el motivo pero siempre que los veo me acuerdo de ti.

Te quiero, besos.

Caaal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caaal dijo...

@annie hall: la sabiduría es del ser humano en general, sin embargo, los sabios siempre son hombres... lo que te decía de la discriminación.
Deberías saber que AMO a Amaral. No solo hay jevi y Sinatra en mi vida... Ahora ya puedes entender que te recuerden a mí... :)

Starkie dijo...

@Caaal: Caaal, tú a quien adoras es a Enjuto Mojamuto!!!

@Annie Hall: Annie, cariño, como sigas en este plan te vuelves la Guillén Cuervo.

Lonxo dijo...

Alba sabia?¿ Dios, creo q he nacido en un mundo muy diferente al q me esperaba xDDDDDDDD.
JUAS JUAS JUAS, voy a hacer un montaje de alba con barbas y tal, anda q no me voy a reir xDDDDDDDD.