viernes, 19 de septiembre de 2008

Allen apuesta por Obama


Precisamente el director de la película, Woody Allen, ha abierto la veda sobre los pronósticos de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran el 4 de noviembre. El cineasta neoyorquino apuesta, como es habitual en él, por la opción demócrata. Y lo hace sin ambages. Ha afirmado hoy que sería "terrible para Estados Unidos" en muchos aspectos que el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, no ganara las próximas elecciones tras "ocho años catastróficos, incompetentes y deshonestos". Allen ha hecho estas declaraciones en un encuentro con un reducido grupo de periodistas españoles, en el Festival de San Sebastián, donde se encuentra para presentar su película Vicky Cristina Barcelona.
Preguntado por sus expectativas ante las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán en noviembre y enfrentarán a Obama con John McCain, por el lado republicano, Allen se mostró claramente a favor del candidato demócrata. En su opinión sería "una humillación y una vergüenza" si Obama no gana. Primero porque "es mucho mejor que su oponente" y además porque sería la única forma de "dar un paso adelante" y alejarse de los últimos ocho años -con el Gobierno de George W. Bush- de malas decisiones.
"Sería terrible si el público norteamericano no se moviliza para votarle (a Obama)", porque, en su opinión, eso querría decir que "prefieren más de lo mismo".
ELPAIS.com/EFE - San Sebastián - 19/09/2008
- - Él me quiere... lo sé. - -

1 comentario:

Caaal dijo...

Sí, mujer, sí que te quiere. ¿Por qué no?

YES WE CAN! Aunque... espero que el cambio se note, ¿eh?