martes, 7 de octubre de 2008

¿¿Siempre nos quedará París??


Nunca he sentido tanta envidia. De nada ni de nadie. No he envidiado tanto ni a la mujer de Robert Redford, ni a las chicas Almodóvar, ni a las bellas modelos del Vogue, ni a los que asisten en primera fila a los conciertos de Rufus, ni tan siquiera a las actrices que ruedan con Woody Allen. A nada ni a nadie tanto como a los que este otoño van a poder visitar la exposición de mis sueños.


París, octubre de 2008, Picasso y los maestros, ésta es la estrella del cartel artístico de la capital francesa (tiene que serlo!!!!) Se desarrolla en las galerías del Grand Palais y sé de antemano que no la veré. Quizá el Destino sea sabio y no me permita ir a París (el Destino o el Dinero) sabedor de que no superaré las fuertes sensaciones que viviré al tener ante mis ojos a Velázquez, Goya, Rembrandt, Ingres, Matisse, Zurbarán… junto a Picasso. Picasso vs Delacroix en el Louvre, junto a Manet en Orsay. ¿Qué más puede haber? No hay más. La Divina Providencia sabe que mis ojos no soportarán tamaña concentración de arte y genialidad. Que una vez disfrutado de tanta belleza no volveré a mirar la vida igual, que ya nada será comparable, suficiente. Me conformaré entonces con seguir todas las noticias de la exposición que hasta mí lleguen, con ver las imágenes de televisión, para poder conservar vivas las constantes expectativas de belleza y arte que, visitando dicha Exposición, serían colmadas y desbordadas de por vida.

P.S.: a pesar de la amenaza citada, si alguien va a París y tiene un pequeño sitio para mí que no dude en decirlo. Creo que podré seguir adelante alimentándome de los recuerdos.

4 comentarios:

Caaal dijo...

Jo. Pues sí que da envidia. Yo también querría... ¡Maldito sea París, por estar tan lejos! No es que vaya a quejarme de las obras de arte que he tenido la suerte de ver, pero... En fin. Que no pasa nada. Ya habrá algo. Por ahora, espero poder ver cositas que va a haber relativamente pronto en Madrid, como la exposicionaza de Rembrandt y la ídem de Bacon... Ay.

LurHall dijo...

@caaal: aaaaaayyyyyyyyyyyyyyy síííí!!!!!! yo tb quiero. DIOS BACON!!!! CIELOS REMBRANDT!!!!! ya me las apañaré para ir...

Blaconcia dijo...

Pues una buena idea para el Fin de año. No estaría nada mal. Puedes venir con nosotros en la maletita de caaal o en primera clase como una señora, lo que mejor le vaya a tu presupuesto :)

Anónimo dijo...

Y yo que ni siquiera fui al Prado...
Me "autoapunto" a ir a ver las exposiciones que queráis!
¿No habrá ningún sitio más en la maleta de alguien? ¡Quiero ver mundo más allá de Portugal! XD